Cuando la vida se pone perra

En la primavera de 2013 se publica ‘Cuando la vida se pone perra’ el libro del escritor Miguel Torija que está ilustrado con algunas de mis fotografías, incluyendo la que hace de portada.

La presentación del libro tiene lugar en la librería Argot de Castellón en abril de 2013 junto a la editora Amelia Díaz y la escritora Rosario Raro.

Editado por Unaria, el libro se compone de 36 relatos cortos de los cuales 12 están ilustrados con mis fotografías. El prólogo corre a cargo de Rosario Raro.

“No es el mejor momento para los protagonistas que deambulan por estos treinta y seis relatos, algunos lo saben, otros parecen castigados a ignorarlo, pero todos, de una manera u otra, están en apuros. No encuentran sentido a su vida, ven como todo se derrumba a su alrededor o al menos todo aquello a lo que se aferraban. Han sido heridos, traicionados, humillados, ignorados, defraudados… en ocasiones por las personas que más quieren y en otras por el azar de un mundo que suele escoger sus víctimas caprichosamente y sin contrastar la hoja de servicios de cada cual. A pesar de todo, muchos de ellos intentan mantener la dignidad intacta y luchan por permanecer erguidos frente a las calamidades. Los que son vencidos y doblan la rodilla no merecen ser juzgados por ello.”

En junio de 2013 presentamos la novela en la Librería Primado de Valencia junto a una pequeña exposición de las fotografías incluídas en el libro. La presentación corrió a cargo nuevamente de la editora Amelia Díaz, la escritora Rosario Raro y el autor Miguel Torija.

Carteles de la presentación del libro y la exposición de las fotografías en Valencia.