El calendario de 2020 lo dedico a mi serie Naturaleza Urbana, unas fotografías que empecé a hacer en la primavera de 2002 fascinado por la capacidad de algunas plantas de crecer en los lugares más insospechados del entorno urbano.
La gente que me conoce sabe que además de hacer fotos a las plantas también me gusta tenerlas y reproducirlas, y este año he pensado regalar con cada calendario una pequeña planta. De esa manera la naturaleza de las fotos del calendario se materializa y crece más allá de éste en balcones, ventanales… Por supuesto habrá quien viva lejos (las entregas en mano había pensado hacerlas entre Valencia y Murcia, que es por donde sobre todo me muevo) y quien no quiera o disponga de las condiciones para tener una planta. En ese caso ofrezco la posibilidad de regalarla a alguien que conozcan a quien piensen que le gustaría tenerla y que viva en mi zona, que como digo es entre Valencia y Murcia.
Como siempre el calendario es para colgar en la pared de tamaño A3 (43×30 centímetros) y lo vendo al precio de 15 euros. Para quien necesite envío este año lo hago por 1 euro adicional para España.
Muchas gracias por apreciar mi trabajo y ayudar a difundirlo.
Aquí unas muestras del diseño y el resto de fotos que he incluído este año en el calendario: